miércoles, 9 de junio de 2010

UNA BENDICIÓN PARA EL MUNDIAL

En el deporte, como en todas las disciplinas de nuestra vida, debemos incluir a Dios, para que, por medio de Su Gracia, la actividad que realicemos sea un medio para darlo a conocer y ser testimonios vivientes de Su Hijo.
Por el bien de todos los que disfrutamos del deporte en general y del futbol en particular, deseamos que este evento transcurra sin contratiempos ni situaciones peligrosas para nadie. Ni la sociedad civil, ni los que forman parte del mundo del futbol, ni los politicos asitentes al evento, ni los militares y personal de seguridad que en éste van a trabajar. Que Dios los bendiga y los proteja.
Y los que quedamos en casa, a disfrutar la fiesta del futbol sin exageraciones que trastornen nuestras vidas. Si nuestro equipo pierde, no se acabará el mundo; si nuestro equipo gana, no se acabará el mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias
Johannesburgo, Sudáfrica, lunes 24 de Mayo del 2010
  • Espera que no ocurra nada malo durante el certamen
"Pidamos a Dios que bendiga el Mundial", dijo hoy el Arzobispo de Ciudad del Cabo, Thabo Makgoba, durante la presentación de una oración especialmente compuesta para el torneo de futbol que espera popularizar.

La oración, traducida del inglés, dice: "Bendice Dios el Mundial 2010 / bendice a quienes compiten y a quienes lo siguen / bendice a los anfitriones y a los visitantes / y ayuda a todos los que aman este precioso juego / a crecer en el amor que nos has dado. Amén".

"Es una oración corta y simple que es fácil de aprender", explicó Makgoba en un comunicado difundido por la Oficina del Arzobispo Anglicano de Ciudad del Cabo, en el que anima a todos los creyentes a rezar con él diariamente durante las próximas semanas.

"Pedimos por el bienestar de todo aquel que de algún modo esté asociado al Mundial de la FIFA 2010: jugadores, espectadores, sudafricanos como nación organizadora y cualquiera que viaje aquí", añadió al recordar que el Mundial, aparte de los Juegos Olímpicos, es el espectáculo deportivo más seguido del planeta.

"Sabemos por experiencia que el deporte es potencialmente un tremendo catalizador del bien. El deporte puede aunar a gente de diferentes razas y religiones, construir la confianza de los jóvenes y promocionar la cohesión social", explicó.

Este es, según el arzobispo, el principal legado que puede dejar el Mundial en Sudáfrica, más allá de las mejoras de las infraestructuras o los beneficios económicos.

El arzobispo, que tiene entradas para el Argelia-Inglaterra del 18 de junio, aprovechó para mostrar su apoyo a la Selección Sudafricana: "Sé que tengo que decir: 'que gane el mejor', pero en mi corazón espero que los 'Bafana-Bafana' demuestren ser los mejores".
[EFE]

FUENTE:  http://www.mediotiempo.com/futbol/mundial/noticias/2010/05/24/el-arzobispo-de-ciudad-del-cabo-hizo-publica-la-oracion-del-mundial

No hay comentarios: