LINEA PUNTEADA


Para aquellos amigos que me visitan, tal vez ya conozcan y reconozcan las partes del blog que he ido añadiendo, quitando, renovando, adaptando, etc.
Pero para aquellos que pasan de repente por acá y que nos encuentran por primera vez, tal vez no se expliquen de entrada por qué hay tantos datos en las columnas laterales ni de qué se tratan.
Esta es la finalidad de esta página llamada LINEA PUNTEADA (como los dibujos con esta característica para facilitarnos el recorte), que trata de ser una guía para entender de qué se trata cada sección de estos "recortitos".
Comencemos por el TITULO. Cuando le puse nombre a mi blog, no tenía ni la más remota idea de lo que se iba a tratar. Ya de entrada, parece una broma macabra, porque quienes me conocen saben que no puedo decir nada escuetamente. Mi primera intención era escribir cosas muy breves acerca de lo que me pasaba o había pasado en mi vida, en el ambiente que me rodea; pero poco a poco se fue definiendo el matiz que llevaría (aunque creo que no fui precisamente yo quien lo definió).  Cuando me di cuenta, el título ya no me embonaba mucho con la temática, pero no quise cambiarlo.
Así que, amigo que me visitas, espero que no te choque mucho esta pequeña incongruencia. Espero –en la medida de mis capacidades- que sea la única que encuentres en este sitio.
CABECERA 2. Inmediatamente debajo de la cabecera del título, tenemos una segunda. Ésta cambia constantemente, de acuerdo a la época o al estado de ánimo que me mueva en ese momento. Son cosas que quiero decir, pero que no quiero que se vayan “alejando” conforme voy escribiendo más entradas.
ENTRADAS.  Siguiendo en la columna de en medio, la más ancha, podrás ir observando las entradas o posts que poco a poco he ido escribiendo. No pretenden ser otra cosa que recortitos de mi vida; pedacitos de todo y de nada que me rondan en la mente y en el corazón y que luchan  por salir a flote. No hay grandes aspiraciones, no intento enseñar nada, no pretendo inclinar balanzas. Sólo me guía la esperanza de que algún día, en algún remoto –o cercano- lugar, alguien encuentre en estas sencillas palabras algo que le sirva y que encuentre útil.
Si así sucediera, ahí me avisan por favor, para levantarme un poco el ánimo  {°-°}
COLUMNA LATERAL IZQUIERDA
EN SUS PALABRAS. Para mí, no hay palabras más grandes que las que pronunció Jesús en su paso por este mundo. Durante mi vida he encontrado todo lo que he necesitado EN SUS PALABRAS. Por eso es que a la hora de elegir algo que poner en los espacios laterales, una de las primeras cosas que pensé es en las palabras de Jesús. Estas breves líneas las voy cambiando con regularidad, sin seguir ningún patrón estandarizado. No llevo orden en los Evangelios, ni en los capítulos y/o versículos. Tampoco llevo registro de los que ya he colocado antes, así que cabe la posibilidad de que en algún momento nos hallemos con un versículo repetido. Segura estoy de que ÉL maneja mucho mejor que yo un blog de este tipo y que lo que ÉL dice, siempre tiene vigencia, aplicación y verdad absoluta en nuestras vidas. Si eres un amigo recurrente, te invito a que, cada vez que llegues a esta tu casa, antes de ver lo que esta pobre ingenua e ignorante tenga que decir, te fijes en aquello que ÉL tenga que decirte hoy, seguramente será más útil para tu vida.
LO MEJOR DE MIS AMIGOS. En la misma columna hacia abajo tenemos otro apartado, dedicado a uno o dos –en realidad son cinco- artículos que me han parecido interesantes para compartir. Éstos los he encontrado en los sitios de mis amigos o en alguno que otro que después descubro “navegando” por ahí. Me atrevo a recomendarlos, porque me parece que dicen cosas útiles, necesarias, interesantes, etc. y me nace el deseo de platicárselo a los demás. Es como cuando te sientas a comer con tu familia y dices: “oye hijo, ¿qué crees que me platicó tu madrina?” y entonces compartimos, platicamos e intercambiamos opiniones acerca del tema. Si algún día llegas, lees y te interesa el titular del artículo, te recomiendo que le des clic al link. No creo que te arrepientas de hacerlo.
¿DE QUÉ HABLAMOS? Etiquetas. Es una manera de englobar los temas sobre los que se me ha ocurrido expresar alguna opinión. Si das clic en alguna etiqueta en particular, te mostrará las entradas que he escrito acerca de ese tema.
SEGUIDORES. Son los amigos que han hecho el favor de pensar en su momento que valía la pena seguir este blog. Son pocos, pero muy valientes, puesto que se han mantenido a lo largo de los meses, firmes, sin perder el paso; supongo que albergan la esperanza de que algún día mejore, escriba cosas más interesantes o de plano pierda el juicio ¿? para poder entonces dejar de seguirme con razones por demás justificadas, ja, ja, ja. O tal vez les pase como a una incauta que anda por ahí en esa lista de seguidores, tan sonriente ella, sin saber cómo chirriones llegó ahí, aunque en verdad, lo que nunca supo fue cómo salir de ahí.
Para quien no tenga la mínima idea de lo que estoy hablando les diré, que una vez, por andar picando links que no sabía para qué servían, me he registrado yo misma como mi fiel e inamovible seguidora. Y ahí sigo, sonriente y despreocupada, puesto que, después de darme cuenta que había cometido la burrada de seguirme a mí misma, nunca supe cómo borrarme y dejar de seguirme. Tal vez se deba a esto –el seguirme a mí misma- que a veces parece que digo cosas repetitivas y girando sobre lo mismo, tal cual hacen los perros cuando se persiguen la cola. Ustedes sabrán disculpar.
CON GRATITUD. El mismo tema de los seguidores, pero desde NetworkedBlogs.
BRICOLAGE. Estas son entradas específicas de mi blog que significan algo especial para mí y que humildemente, creo que no deben perderse dentro del cajón de las entradas. De vez en cuando les doy movimiento, para que no sean siempre las mismas.
VISITOR LOCATIONS. Esos puntitos rojos que se ven en el mapamundi, son los tíos, tías, primos, primas, sobrinos, sobrinas que han sido amenazados y chantajeados emocionalmente para ingresar a mi blog y poder imprimir un puntito rojo que distraiga mi depresión crónica.
¡Ah, sí! También están los 23, es decir, los 22  (actualmente 62) seguidores que me han hecho el favor de visitar el sitio.  Gracias.
COLUMNA LATERAL DERECHA
MI CRUCIFIJO. Jesús fue sentenciado a una forma de muerte vergonzosa en aquella época; como si fuera un criminal. Él soportó esa vergüenza por mí y por mis pecados. ¿Quién soy yo para avergonzarme de SU muerte y de la Cruz? Mientras otros lo atacan, lo esconden, lo prohíben y pretenden hacernos sentir avergonzados y que lo olvidemos con el tiempo, yo me uno a quienes piensan que hay que seguir llevando nuestro crucifijo con amor, como recordatorio eterno del sacrificio que ÉL sufrió para salvarnos.
DATOS PERSONALES. Aquí está mi foto y alguno que otro dato que dizque me describe.

CUENTA REGRESIVA. Acá viene una de las pasiones terrenales que me arrebatan: el futbol. Esperando con ansias la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 Brasil 2014 para disfrutar del deporte más hermoso del mundo.
INSIGNIA IDENTIFICATIVA DEL FACEBOOK. Suena muy rimbombante, pero está puesta para aquellos que quieran contactarme por el FB. Sólo una observación: si lo van a hacer, envíenme un mensaje diciendo quiénes son y de dónde me conocen. Porque no acepto a todo el que me escribe y la memoria ya me falla mucho como para relacionar nombres, nicks, blogs, perfiles, sitios, etc.
LA CAJA DE MIS RECORTITOS. Todas las entradas escritas, ordenadas cronológicamente. No hay mas qué decir -¡qué frustración!-.
DESDE NUESTRA TRINCHERA. Este blog está a favor de la vida. No apoya el aborto bajo ningún pretexto y no está de acuerdo con los gobiernos asesinos y manipuladores que pretenden “liberar” a la mujer esclavizándola bajo su poder corrupto y criminal, condenándolas al sufrimiento, remordimientos, depresiones y múltiples problemas de salud que traen consigo el crimen abominable del aborto. La vida es un don de Dios.
PISÁNDOLES LOS TALONES. Esta es una larga pero hermosa lista de blogs amigos que he ido conociendo al paso de los meses. Todos hermosos, comprometidos, enriquecedores, entregados. La lista está predeterminada de forma que, conforme se van actualizando los blogs, solitos se colocan en la cima de la lista. Esto lo hice en beneficio mío, porque hay algunos amigos muy prolíficos y me gusta estar al tanto –casi, casi en tiempo real- de las actualizaciones que hacen en sus espacios. El nombre del blog, el título de la entrada y la foto te llevan al blog amigo. Anímate a conocerlos, te aseguro que no te arrepentirás.
EL TIEMPO EN VERACRUZ. Es una manera de compartir con ustedes -algunas veces felíz y otras veces al borde de la locura- cómo está el tiempo de manera actual en mi ciudad. Digo, por si alguna vez quieren venir a visitarme y sepan si se traen un suéter -será lo más abrigador que necesitarán-, o si traerán equipaje ligero -ligerísimo- y bastante protector solar. No hay mucho que agregar ni que variar, pues acá tenemos 7 meses de calor extremo y los otros 5 pueden ser "frescos" o "más frescos" ☺ , pero no más.

Hasta ahora ha sido todo. El sitio está en reconstrucción, así que probablemente en corto tiempo añada o modifique ciertas cosas; por lo pronto. . .  ya dije.
Espero que sirva de algo.
Bienvenidos nuevamente.


*Actualizado al 3 de febrero de 2014



3 comentarios:

Hilda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hilda dijo...

Vas a decirme ciega, pero hasta ahorita me fijé en que ya usas pestañas y en esta reconstrucción jejejeje
Le cambiaste además los colores y no sé que más, genial!!
Por cierto buenísima la explicación del blog!! Felicitaciones!!
Un abrazo. Hilda

Hilda dijo...

Ah!! y mil gracias porque estoy en lo mejor de tus amigos!! un honor!!