martes, 1 de junio de 2010

1. EL AMOR ES PACIENTE


La primera parte de esta prueba es simple. Aunque el amor es comunicación en muchas maneras diferentes, con frecuencia nuestras palabras reflejan la condición de nuestro corazón. 
Para este día, dedícate a demostrar paciencia y evita decir cualquier cosa negativa hacia tu cónyuge. Si la tentación te sorprende, mejor no digas nada. Es mucho mejor dominar tu lengua que decir algo de lo que te puedas arrepentir.
¡qué dificl para algunos de nosotros es hacer esto!  En verdad es un verdadero reto dominar la lengua y soltar lo primero que nos viene a la mente cuando algo nos molesta. Sin embargo, una de las cosas que Jesús nos mandó es a ser pacientes   (Mt. 12, 29) y ésto es una demostración de amor hacia nuestro cónyuge. Vamos a aceptar el reto.
http://www.lovedarestories.com/Default.aspx

4 comentarios:

Militos dijo...

Qué cambio de plantilla!! verde esperanza, está muy bien

Estupendo el reto que nos presentas, para mi juicio es el más duro, pero el mejor.

Un beso grande, Tere

Unknown dijo...

ja, ja, ja, hola Militos. Se me ha olvidado comentar que esto del cambio de plantilla ha sido por causa de fuerza mayor. El anterior parace que cobró vida propia y comenzó a cambiarme los colores sin previo aviso y algunos textos no podían leerse, así que decidí mejor por un color más claro, a ver cómo me va.
Y en cuanto al reto, estoy totalmente de acuerdo contigo: para mí también es la parte más dificil. Penosamente para mí está dentro del primer día. Ojalá me lo hubieran puesto por lo menos en el dia 20. De hecho, cuando lo realicé, fallé las primeras dos veces, hasta la tercera he podido morderme la lengua. Caso muy, muy dificil para mí.
Saludos muy, muy calurosos ☺☺☺.

GABY dijo...

Soy muy intolerante...de eso estoy mas que conciente...me cuesta trabajo no explotar ante las cosas que me incomodan..y...aunque cada domingo en misa, renuevo mi compromiso con Dios, le ofrezco mi esfuerzo, para ser cada dia mejor y mas tolerante....no es facil...y lo intento, y las caidas duelen..
Hoy....acepto el reto...
"NEJO" te envio un gran abrazo....

Unknown dijo...

Si Gaby, creo que cada día es más común la impaciencia, la intolerancia; y por eso es tan dificl este primer paso en el reto. Tú sabes que yo no canto mal las rancheras y en lo particular, en mi matrimonio, me es dificil callar cuando algo me molesta. Sin embargo, creo que no son cosas imposibles, siempre y cuando, como lo mencionas, pidamos ayuda a Jesús y a María (la madre paciente) para salir victoriosos en este dificil desafío.
Yo también te mando un abrazo muy fuerte. No sabes el enorme gusto que me ha dado ver a una amiga tan querida, de tanto tiempo, visitando este rinconcito.