miércoles, 23 de junio de 2010

23. EL AMOR SIEMPRE PROTEGE


Quita cualquier cosa que está obstaculizando tu relación, cualquier apego o  influencia que está robando tu afecto y que mantiene tu corazón lejos de tu esposo (a).

Cada vez hay mas riegos que pueden vulnerar nuestra matrimonio y nosotros debemos estar siempre listos y dispuestos a defenderlo contra todo y contra todos. Es necesario hacer un frente común y ponernos de acuerdo para hacerlo juntos, y estar muy atentos a los peligros que nos pueden acechar con disfraz de oveja. No todos las amistades son saludables para nuestro matrimonio, no todas las diversiones ayudan a nuestra integración como pareja, no todos los que se nos acercan lo hacen con la intención de respetarnos. Y nosotros siempre debemos ser una barrera infranqueable a todos esos peligros que pueden desequilibrar nuestra relación. Es un hecho que bajo el concepto de "mis amigos son mis amigos y nunca los voy a dejar", se esconde el peligro latente de permitir comentarios, "consejos", rumores, etc. que pueden minar nuestro matrimonio. Lo más importante siempre deberá ser nuestro cónyuge.

2 comentarios:

Angelo dijo...

Estos 40 días ha sido una idea fantástica. Cuando pase un tiempo la copio. ¿Me dejas no? Un abrazo y felicidades por la labor que haces.
Un abrazo fuerte+

Unknown dijo...

Desde hace mucho he tenido la idea e intención de dedicarle un tiempo al matrimonio. Como quiera que sea, sigue siendo la base de la familia y ésta, la base de la sociedad. Mientras más fuerte estemos en nuestro matrimonio, mayor probabilidad de tener una familia fuerte también.
La idea no es mía. La tomé de la película "Prueba de fuego" y del libro que se menciona en la misma "El desafío del amor". Claro, trato de escribir algo de la poca experiencia que yo haya tenido, para darle el toque personal, así que por supuesto que lo puedes tomar cuando quieras. Hay que trabajar desde las bases para fortalecer esta sociedad que pareciera que cada día está peor.