Google+ Followers

jueves, 17 de marzo de 2011

9. ¿ESTAMOS REALMENTE EN CRISIS?

La Cuaresma es el tiempo privilegiado de la peregrinación interior hacia Aquél que es la fuente de la misericordia. Es una peregrinación en la que Él mismo nos acompaña a través del desierto de nuestra pobreza. 
Benedicto XVI



Y esa peregrinación la iniciamos desde el miércoles de ceniza. 
En la parroquia a la que asistimos se hizo un acto penitencial un día antes del  miércoles de ceniza, o sea el martes de carnaval. Desde que supimos qué día se iba a celebrar el acto penitencial, yo -tonta de mí- pensé: "uy, bonito día escogieron, no va a venir nadie". Y bueno, tapón de boca el que me han dado, porque la iglesia estaba llena, como en un 90% y no es un templo pequeño ¿eh?, fácil entran 500 personas. ¡Ah! y tampoco eran puros viejitos, como luego se llega a pensar de estas actividades. De hecho, a esta iglesia acuden muchos jóvenes y niños también de manera regular. Me hace pensar y replantearme ese pensamiento que nos ronda mucho la cabeza y el corazón acerca de que la Iglesia está en crisis. No sé, entiendo que los valores cristianos los hemos deformado mucho y que bastantes hermanos van solo por costumbre o tradición; entiendo que muchos sacerdotes se alejan en ocasiones del mensaje evangélico y se dedican a dar discursos políticos; entiendo que nuestra educación en la fe está cada día más débil y sin embargo, yo sigo viendo las iglesias a las que asisto regularmente, llenas.
En fin, que a este acto penitencial, obviamente todos iban a confesarse y de alguna manera podríamos decir que fue exitoso. Claro, solamente cada uno sabrá en su corazón si esta afirmación es realmente efectiva, pero de cualquier manera siempre da gusto ver una iglesia llena, señal de que no todo está perdido.
Publicar un comentario