domingo, 28 de marzo de 2010

CONSERVEMOS NUESTRAS PALMAS


Esas palmas que hoy nos ha bendecido el sacerdote y con las que hoy hemos aclamado a Cristo.
Pongámoslas por dentro en la puerta de nuestra casa.
No para que no entren en ella los ladrones (no sirven para eso), sino para que nos recuerden todos los días que la victoria de Cristo y la victoria del cristiano solo se obtienen por medio del sufrimiento y de la cruz de cada día.
Pongámoslas por dentro en la puerta de nuestra casa.
Pero no para que no vaya a entrar en ella la mala suerte (tampoco sirven para eso), sino para que nos recuerden que después de haber aclamado hoy sinceramente a Cristo, sería muy feo salir mañana o pasado o cualquier otro día del año a crucificarlo o a escupirlo en los demás.
Conservemos nuestras palmas.
No como un objeto mágico, sino como un recordatorio.
Tomado del Misal anual

Y para compartir, un recuerdo de mi infancia: Jesucristo Superstar fue la primera película sobre Jesús que vi en mi vida. En su momento levantó mucha polémica, creo, pero a mí me ha gustado siempre.
Aquí un fragmento de la entrada triunfal a Jerusalén con un doblaje al español en voz de Camilo Sesto.

4 comentarios:

Militos dijo...

¿Sabes Tere? en Madrid Camilo Sexto la llevó al teatro y aunque algunas cosas no eran muy exactas con la vida de jesucristo, la música y las canciones, cantadas por Camilo fueron preciosas.

Y sí, amiga, conservemos nuestras palmas para tenerle siempre presente.
Me gustó mucho este post.

Un beso grande

Unknown dijo...

A mí en lo personal, la película siempre me ha gustado mucho, porque la música me fascina.
Creo que ni una película se atiene exactamente a los textos bíblicos, por eso no debemos tomarlas muy a pecho.
Qué bueno que te gustó, son cosas que me encuentro por ahí y que cuando no tengo tiempo o inspiración para escribir algo o compartir experiencias, pues las pongo para compartirlas con los amigos que pasan por aquí.
Un abrazo fuerte Militos.

eligelavida dijo...

Interesante reflexión. Yo suelo conservar el ramo de este día todo el año, hasta la siguiente cuaresma. Un saludo!

Unknown dijo...

Aquí en México también se acostumbra mucho conservarlos, peeeero, con frecuencia se confunde el próposito y sentido.
Por eso me pareció bonito colocar este mensaje en el blog. Para que recordemos . . .
Saludos Elige.