miércoles, 26 de mayo de 2010

26. Y GUARDABA ESAS COSAS EN SU CORAZÓN




LO QUE MARÍA GUARDABA EN SU CORAZÓN:

…que Dios la había elegido para que fuera la madre de Su Hijo.
…que el Hijo de Dios se había hecho hombre para redimirnos a todos.
…que por todo eso que ocurrió en aquella primera Navidad, todos los seres humanos nos convertimos en hermanos de Jesucristo y en hermanos los unos de los otros.
…que a los primeros que quiso manifestarse Jesucristo fue a los pastores es decir, a los sencillos y a los que no valían nada a los ojos del mundo.
Que maría, Madre de Dios y Madre nuestra, nos ayude a nosotros a no olvidar todo esto para que no vivamos nuestra vida…
…olvidándonos poco a poco de que Cristo vino a salvarnos y a darnos ejemplo de cómo vivir.
…olvidándonos, conforme pasa el tiempo, de aquellos fraternales sentimientos que sentimos en Navidad.
…olvidándonos de la íntima ternura que nos inspiraba la pobreza de María y de su Hijo, dejándonos invadir, día a día, del ansia de poseer cada vez más cosas.
Que Nuestra Señora de la Buena Memoria, nos ayude a volver a nuestros respectivos campos de trabajo –como los pastores a los suyos-, alabando a Dios con los labios, pero sobre todo con nuestra vida diaria.
VASO ESPIRITUAL
 ¡OH SEÑORA MÍA, Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti; y en prueba de mi amor de hijo te consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, Madre buena, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén
Tomado del Misal anual 2002

2 comentarios:

ARCENDO dijo...

No había oido esa advocación de NUESTRA SEÑORA DE LA BUENA MEMORIA, pero me encanta...jajaja.
SALUDOS.

Unknown dijo...

ja, ja, ja, yo tampoco la había oído, pero estoy dispuesta a incluirla en mis oraciones, a ver si cuando menos mejora un poco la mía. Porque habrías de ver la de cosas que olvido y la de problemas que me echo encima por lo mismo.