sábado, 29 de mayo de 2010

29. EL MATRIMONIO DE MARÍA


¿Era necesario que María se casara? ¿No era mejor que hubiera quedado virgen en su casa, en vez de casarse... cuando todos sabemos los riesgos que comporta el matrimonio? 
He aquí un episodio histórico. Cuando se casó Federico Ozanam, un abogado destinado a la gloria de los altares, su amigo y gran predicador dijo: "Qué pobre Federico no ha sabido evitar la trampa del matrimonio"; pero el Papa en una audiencia le contestó: "No sabía que Jesucristo hubiera inventado e instituido los sacramentos y una... trampa".
Dios preparó a María para su estupenda misión de Madre de Dios así como preparó a José que le sería puesto junto a ella. "Cuando Dios llama a una misión, da al elegido todas las virtudes y las dotes necesarias para que pueda desarrollar aquella misión" dice San Bernardino de Siena.

MADRE CASTÍSIMA

Santa María, ¡Madre de Dios y Madre mía! Eres más madre que todas las madres juntas: cuídame como Tú sabes. Grábame, por favor, estas tres cosas que dijiste:
"NO TIENEN VINO": presenta siempre a tu Hijo mis necesidades y las de todos tus hijos.
"HACED LO QUE ÉL OS DIGA": dame luz para saber lo que Jesús me dice, y amor grande para hacerlo fielmente.
"HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR": que yo no tenga otra respuesta ante todo lo que Él me insinúe.

http://webcatolicodejavier.org/mayo.html

1 comentario:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues tere, es verdad lo que nos dices, pero lo extrordinario de María son las pocas palabreas que se recogen en los evangelios y entre ellos el más significativo para los cristianos no es otro que «Haced lo que él os diga» es el seguimiento de Jesucristo toda nuestra vida.
Con ternura.
Sor.Cecilia