Google+ Followers

lunes, 12 de octubre de 2009

A MEDIAS


A MEDIAS

YO     -Y tú ¿de qué religión eres?
ELLA  - mmmmhh, no sé. Soy medio católica, supongo.
YO     - ¡Ah caray! ¿Y cómo es eso? Nunca lo había oído.
ELLA  - lo que pasa es que no me gustan muchas cosas que suceden dentro de la Iglesia. Los escándalos, los crímenes, las hipocresías. Este Papa no me cae bien. Juan Pablo era otra cosa. Él sí era un gran Papa.
YO     - Bueno, si tanto te disgustan las cosas de la Iglesia ¿Cómo es que no te has cambiado de religión?
ELLA  -¡Ah, no! Yo no podría hacer eso. Yo creo en muchas cosas que las otras religiones no tienen.
YO     -¿Cómo qué?
ELLA  -Yo creo que en la Hostia Consagrada se encuentra el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Creo en el Sacramento de la Reconciliación, bueno, en realidad creo en todos los Sacramentos. Creo en la Virginidad y Asunción de la Virgen María. Creo en los Santos. Creo en la Santísima Trinidad.
YO    -¿Y en la Sucesión de Pedro? ¿También crees?
ELLA  - No sé. Estoy algo confundida. Lo de los sacerdotes, obispos, etc. no me convence mucho. Sobre todo cuando se saben cosas como el abuso a los niños por ejemplo.
YO    - ¿Y tú, has conocido alguno?
ELLA   - No, pero se saben tantas cosas. . .
¿¿¿¿¿?????
Yo soy una persona muy introvertida y casi no hago conversación con personas desconocidas. Pero ésta salió de la nada. Una chica joven, simpática, alegre y de buenas maneras. Lo breve de los comentarios solo me deja claro el panorama actual: cada vez hay más “católicos a medias”.
Por mi parte, me siento muy agradecida, porque de todos los sacerdotes que he conocido en mi vida, sólo uno ha tenido actitudes que, como hombre, se le pueden comprender, pero como sacerdote…no creo. De ahí en fuera he tenido la maravillosa bendición de tener junto a mí a sacerdotes muy inteligentes, bien preparados, humildes, trabajadores, buenos, dedicados, comprometidos y entregados. Me siento muy afortunada, pues gracias a su testimonio, yo no he tenido experiencias que colaboren para ser "católica a medias".
Publicar un comentario