viernes, 23 de octubre de 2009

LA FELICIDAD




La felicidad es algo natural en el hombre, la mayoría de los niños son felices.
Ellos encuentran la felicidad en las cosas sencillas; un juguete, un dulce, un amigo, un abrazo, un cuento. Los niños ríen, juegan, se divierten y, en general, son felices.
¿Por qué entonces es más difícil para los mayores ser feliz?
Si consideramos que somos responsables de nosotros mismos alrededor de 40 años (de los 20 a los 60) y que la tercera parte de nuestra vida dormimos (algunas personas duermen la mitad de su vida, pero veamos a la mayoría) en realidad vamos a estar aquí más o menos 27 años.
Este pequeño lapso es nuestra única oportunidad de ser nosotros mismos. Nunca ha existido alguien como tú y nunca volverá a existir.
¿No es entonces una tontería desperdiciar el poco tiempo que tenemos en preocuparse, en discutir, en amargarse, en no ser feliz? La vida es una fiesta a la que fuiste especialmente invitado, tienes dos opciones: Quejarte de la música, no bailar porque “no sabes”, no comer pastel porque “te hace daño”, no hablarle al chico o a la chica que te gusta porque eres “tímido”, en fin, pasarla de lo peor.
La otra opción es ser el alma de la fiesta y divertirte como nunca.
Todo depende de ti.

Francisco J. Ángel

2 comentarios:

eligelavida dijo...

Pienso que la única manera de ser feliz es encontrar el sentido de la vida. Conozco mucha gente enferma, anciana o discapacitada que son felices. Saben que su contribución a la humanidad puede ser grande con una sonrisa o con el testimonio de sus vidas.

Interesante reflexión. Un abrazo.

Unknown dijo...

eligelavida: Concuerdo contigo y a la inversa de las personas que conoces, también hay muchos sanos, con lindas familias, con personas que los quieren y simplemente no quieren ser felices. Son como dice el texto: se empeñan en discutir, gritar, amargarse, meterse en problemas, etc.
A mí me enseñan mucho mis hijas, porque ellas son felices en cualquier lugar y con cualquier cosa. Y a mí, si hace calor, ya se me descompuso el día. El problema es que donde yo vivo hace calor 9 meses al año. :-)