Google+ Followers

viernes, 18 de septiembre de 2009

19 DE SEPTIEMBRE, LUTO PERENNE


Hoy se cumplen 24 años de aquel terrible terremoto que azotó a la ciudad de México, donde perdieron la vida miles de personas, donde perdieron su casa cientos de familias, donde muchos más encontraron la muerte, no  a causa del terremoto, sino en la incesante y peligrosa labor de rescatar a quienes habían quedado atrapados entre los escombros y donde una vez mas, se reencontró el corazón de México lleno de solidaridad, fuerza, lucha, entrega, caridad, altruismo.
Y como ya es costumbre, desde hace mucho, mucho más de 24 años, se demostró que las autoridades y personas del gobierno, son lentos, lentos, para hacerse presentes y tomar decisiones serias que ayuden en lugar de perjudicar y frenar los impulsos de quienes quieren ayudar.
Hay que elevar una oración por los caídos, claro que sí; pero más por los que quedan, por los que arrastran secuelas, por los huérfanos; por los que salvaron vidas en aquella ocasión y por los que siguen haciéndolo a diario, por los voluntarios.
Las tragedias siguen sucediendo desgraciadamente, pero aunque no tienen la magnitud del 85, son tan importantes como aquella y siguen costando vidas debido a la incompetencia de las autoridades.




Publicar un comentario