martes, 13 de abril de 2010

LAS FUERZAS DEL PAÍS

 De un tiempo a la fecha, las calles del país se han visto patrulladas con mas frecuencia por elementos del Ejército Nacional. La guerra que lidiamos no es contra una invasión extranjera, es contra el crimen organizado.
Aún así, hay personas, partidos políticos, grupos de personas de negocios, que se han encarnizado contra el gobierno actual y el ejército que nos cuida. Las personas dicen: "tenemos miedo del ejército", ¿cómo pueden tener miedo de quien está luchando por protegerte y por proteger a tus hijos? Si acaso -como yo- nos pondremos nervisos cuando vemos los camiones o hasta tanquetas patrullando las calles, pero no es por miedo al ejército, sino por temor de quedar en medio de una balacera en algún operativo.
Habría que ponernos un poco en los zapatos de estos hombres y mujeres que exponen su vida para protegernos a nosotros.
Para ellos, -y para todos los ejércitos del mundo- un pequeñísimo homenaje que me ha llegado por mail.


2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Tere, no he podido oír el audio pero me hecho una idea de ello, no he descargado pp por que es muy largo su descarga y voy volando como siempre, picando amor por donde tengo amigos.Lo intentaré otro día ¿Vale?
Un abrazo
Sor.Cecilia

Marta Salazar dijo...

buen comentario ;)

el problema es que las fuerzas armadas, generalmente y en ningún país del mundo están entrenadas para ejercer labores de policía, su tarea es otra muy distinta...

muchos saludos!