miércoles, 10 de febrero de 2010

SÓLO EN MÉXICO


Yo normalmente no hablo ni opino de política. Principalmente porque no sé nada de nada.
Pero de lo que sí sé, es de la manera en que los diputados sangran al pueblo, disfrutando del dinero que nosotros les pagamos y haciendo sus espectáculos denigrantes que envilecen el recinto en el que "trabajan" y avergüenzan al pueblo mexicano.
Me gustaría saber si este tipo de cosas suceden en sus países, aquí les copio esta nota.

¿Qué son los Plurinominales?
Son llamados diputados plurinominales a aquellos que son elegidos de forma plurinominal, es decir, legisladores que no son elegidos por el voto directo de los ciudadanos, sino de acuerdo a su orden de inscripción o voto interno por su partido en las listas de candidatos plurinominales.
La cámara de diputados está compuesta por 300 diputados de elección popular y 200 plurinominales. Cada partido entrega una lista de los candidatos. De ésta forma pueden llegar a la cámara sin que se vote por ellos de manera arbitrariamente.
La Cámara de Diputados de México es la cámara baja del Congreso de la Unión. Se compone de representantes de la Nación, que son 500 diputados electos en su totalidad cada tres años, por cada uno de los cuales se elige además un suplente. Su sede es el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La Cámara de Diputados esta integrada por 300 diputados electos según el principio de votación mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales, y 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en circunscripciones plurinominales.
La demarcación territorial de los 300 distritos electorales uninominales les será la que resulte de dividir la población total del país entre los distritos señalados. La distribución de los distritos electorales uninominales entre las entidades federativas se hará teniendo en cuenta el último censo general de población, ningún estado puede tener menos de dos Distritos electorales uninominales.
Autor: Pedro Ferriz de Conhttp://www.noalospluris.com.mx

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Tere:Como dicen en mi tierra«En todas partes se cuecen habas,y en mi tierra a calderadas».España no se escapa a la corrupción del gobierno, ni a el desastre de 4 millones largos de parados entre ellos mis amigos «Los emigrantes» que tras venir buscando vida, van hallando muerte a sus aspiraciones como personas. A ahoar resulta que «Nos estorban porque los españoles no tienen trabajo»
Otra cosa es que ahora la oposición a propuesto y al parecer lo ha ganado suprimir ministerios para ahorar, hay demasiados su viven a costa de los demás y los ministros cobran «Un pastón de Euros, y los controladores aéreos unos sueldos de desbordan la imaginación de cualquier ciudadano.
En fin, el pueblo siempre le toca pasar las restrigciones, mientras que las clases priviligiadas viven a costa de los sencillos.
Demos gracias a Dios que nuestro Reino no es de este mundo, aún que aquí a muchos les toca pasarlas «Moradas»
Un abrazo, y gracias por vuestras oraciones.
Sor.Cecilia Codina Masachs O.P

MiriamL dijo...

¡Hola Tere!
En Guatemala también se elige a los diputados por listados, según el número de votos de los partidos así son los diputados electos, como tú dices, a la mayoría ni se les conoce, cuando ya están legislando entonces nos damos cuenta de sus mañas, es vergonzosa la manera de comportarse en el congreso, han llegado hasta a los puñetazos, insultos no se diga. ¡Una verdadera verguenza!
Sin embargo, tenemos una esperanza, un proyecto llamado PROREFORMA que busca crear un Senado (aquí no lo tenemos) que pueda "supervisar" a los diputados, más conocidos como "dipucacos". ¡Ojalá lo logremos!
Un abrazo