Google+ Followers

sábado, 26 de diciembre de 2009

A SACAR DE DONDE NO HAY



¡Estoy furiosa! ¿De qué nos sirve a los mexicanos tener la prestación del aguinaldo, si los demás hacen hasta lo imposible por arrebatárnoslo?
Para aquellos que no sepan, en México hay una prestación por ley que se llama aguinaldo y consiste en dar a los empleados una quincena más aparte de la ya trabajada. Si el empleado gana 5 mil pesos quincenales, el 15 de diciembre le darán 10 mil, su quincena más su aguinaldo.
En teoría esta prestación debe utilizarse para cosas útiles: comprar ropa, salir de deudas, ahorrar, etc. pero la mayoría lo gastan en regalos, cena de Navidad y cosas superfluas. Eso sin contar con todas las cosas que hay que pagar “voluntariamente a fuerzas”.
En las escuelas de mis hijas es “tanto ($) para el regalito que su hija va a realizar”, “tanto ($) para el trajecito de la pastorela que su hijito necesita”, “tanto ($) para comprar los dulces de la posada de su hija”, “tanto ($) para pagar la niñera de los niños dos semanas por adelantado”. Y eso es sólo con una, ahora yo lo debo multiplicar por dos.
Y lo peor es que nosotros no recibimos aguinaldo y el trabajo ha ido de mal en peor. Así que nos toca sacar hasta de donde no tenemos. ¡¡Qué cosas!!
Publicar un comentario