miércoles, 16 de diciembre de 2009

PREPARATIVOS


Comienzan los preparativos para la celebración de la Navidad; y muchos nos entretenemos demasiado en cosas como qué tipo de alimentos tendremos en la cena, los invitados, la vajilla, los adornos del arbolito, qué regalos compraremos, cuándo y dónde, la ropa que usaremos, los zapatos que llevaremos, etc. pero muchas veces dejamos para el final el preparativo más importante de todos: disponer nuestro corazón para el nacimiento de Jesús. El 24 por la noche corremos a misa para “prepararnos” espiritualmente, pero en nuestra mente rondan todavía los últimos preparativos que todavía están pendientes.
Este año, una vez más, tenemos la oportunidad de prepararnos con tiempo, poco a poco para tener ese pesebre espiritual que llevamos en el pecho y tenerlo listo para ese pequeño niño.
¿Cómo te preparas tú para celebrar la Navidad?

1 comentario:

Angelo dijo...

preciosa reflexión. desde hace años siempre aprovecho para pedir durante el adviento una renovación de mi corazón. Que cada día sea más de carne y no de piedra. Que pueda abergar al Niño que llega. Mañana si D.q. propongo una iniciativa para el 24. Un abrazo