domingo, 26 de enero de 2014

QUIEN ERES TÚ (Hombres)

Para los hombres de mi vida, los que han estado conmigo desde el primer minuto (mi padre y mi hermano); para mis familiares en general (tios, primos, sobrinos); para mis sobrinos Chucho y Nacho; para quellos que la vida puso en el camino para enriquecerla y aprender de ellos (mi cuñado y mi suegro); para los amigos que han estado junto a mí durante años, quienes han ayudado a mi crecimento personal, a quienes con su comprensión, dedicación, cariño y respeto, me han enseñado a creer en la amistad. Para mis alumnos, a los que quiero mucho, mucho.
A los que ya no están; a los que siempre están y a los que puedan venir. Para los sacerdotes que han iluminado mi vida.
Y sobre todo, para mi esposo, que me acompaña en el camino, en el que veo muchas de estas cualidades y en el que vislumbro muchas más que están esperando a ser liberadas, y por quien doy gracias a Dios continuamente por haber puesto en mi camino; por quien pido, agradezco, sueño y espero.

*La transcripción está abajo del video.




QUIEN ERES TÚ
Tú eres fuerte, tú Eres valiente, eres capaz.  Eres parte de la creación más hermosa de Dios. Tú tienes habilidad, tienes potencial; tienes dones que te fueron  dados por el Señor. Tienes talentos para compartir con el mundo.  Eres escritor, atleta, inventor, artista, músico, técnico, y esos talentos pueden cambiar personas.  Tú tienes gozo para esparcir, chistes para contar, palabras dulces para hablar y sabiduría para otorgar; y ese gozo puede cambiar personas. Tú estás lleno de las más increíbles cualidades, características, y virtudes, de las que jamás hayas imaginado, otorgadas por el Señor que te ama, te ama; te ama sin importar quién eres, si eres el chico más grande del campus o incluso el más pequeño de la biblioteca; si te gusta jugar con bates de béisbol o si te gusta bailar swing; si eres el más rápido o el más lento; el más alto o el más bajo; el más delgado o si tienes un par de kilos extra; si eres el capitán del equipo o el último en ser escogido. Ya sea que tu padre pueda golpear a su padre o si tú nunca tuviste a alguien que cumpliera ese rol en tu vida; si eres el campeón de campeones o si te sientes el perdedor de perdedores. Independientemente de quien creas que eres, la realidad es que tú tienes una responsabilidad, porque tú tienes un poder dentro de ti, un poder que fue creado antes que el principio de todos los tiempos, en un lugar secreto, por el Dios del universo. Hay un hombre dentro de ti y en cada uno de ustedes, que está esperando a estallar y cambiar el mundo; un hombre que ama, que anima, que consuela, comparte, enseña; un hombre que ríe, llora y que forma a quienes le rodean. Ese hombre está donde radica tu fuerza, ese hombre está donde radica tu potencial, ese hombre está donde tus  dones, talentos, coraje, habilidades, y alegría se encuentran. Y tu responsabilidad como hijo de Dios, es encontrar ese hombre y dejarlo libre, y cuando ese hombre sea libre traerá un cambio a este mundo herido. Tú traerás un cambio  a este mundo herido,  Y las voces en tu mente  que te digan lo contrario, vienen del enemigo. Y la próxima vez que las escuches tú dirás: ¡no a mi satanás! yo soy hijo del Dios viviente, apreciado, confiado y amado sobre todas las cosas por Él que las creo para la Gloria de Aquel que es más grande que todas las cosas. ¡Yo soy increíble!
Y no lo olvides: esto es lo que tú eres.

4 comentarios:

releante dijo...

Como hombre, y como persona hijo de Dios....muchas gracias. Tu marido, debe estar encantado. Un abrazo

MiriamL dijo...

¡Excelente!
Cuando leí "Quién eres tú, (Mujeres)" pensé: Debería haber algo para los hombres :)
Gracias por compartirlo!

Unknown dijo...

Gracias Releante. Siempre es importante y necesario recordar lo que somos y el VALOR que tenemos.
Gracias por tu visita.

Unknown dijo...

¡¡Yo también pensé lo mismo Mriam!! jajajaja. El único video que conocía era el de la mujer, pero cuando lo busqué para compartirlo, entre las recomendaciones que te hacen, apareció éste y me dije: "¿por qué no?"
Todos somos igual de valiosos. Lo malo es que a veces se nos olvida, para con nosotros mismos y para con los demás.