miércoles, 22 de enero de 2014

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Desde hace unos meses a la fecha, mi esposo y yo hemos estado aisitiendo a las reuniones de grupo del Movimiento Familiar Cristiano Católico. Nuestro ingreso a éste fue un tanto "curioso": durante unos dos o tres años habíamos estado pidiendo a dos matrimonios amigos nuestros que nos invitaran a uno de los grupos a los que ellos asistían, pero por una u otra cosa, nunca se acordaban de hacerlo. Era yo la interesada y la que preguntaba cada vez que los veía, pero simplemente, ni se acordaban de mi :)
Sin embargo, una fría noche de noviembre de 2012 recibo un mensaje en Facebook de mi amigo Miguel que me dice: "Tere, hoy hay junta de información del MFC a las 8 pm" ¡¡Y eran las 7 pm!!
Nos pusimos a correr, pues no podía dejar pasar la oportunidad de que por fin se hubieran acordado de mi y llegamos a la junta. Después de ésta, pasaron casi 6 largos meses para que nos volvieran a contactar, pero ya, desde entonces, hemos estado de manera regular asistiendo ahí.
El MFC es un movimiento familiar Diocesano que trabaja muy cerca de Pastoral Familiar y básicamente está planeado para trabajar con matrimonios y ayudarlo, guiarlos para alcanzar, entre muchas otras cosas, una comunicación abierta, directa, honesta entre ambos y con Dios.
Su historia comienza en Argentina allá por 1957. Gracias a los esfuerzos de Padre Pedro Richards y algunos matrimonios.
Poco tiempo después, el movimiento comenzó a extenderse llegando a México y algunos otros países.
Poco a poco, si les interesa, y en base a lo que yo vaya aprendiendo también, les iré contando algunas impresiones que hemos ido experimentando desde las primeras sesiones, siempre a nivel personal, puesto que de mis compañeros no puedo hablar.
Por lo pronto, les dejo acá los primeros datos de lo que es el MFC.



2 comentarios:

MiriamL dijo...

En Guatemala también existe el MFC, no sabía que sólo podían asistir con invitación.
Cuando era niña en el vecindario había una pareja que acudía a esas reuniones y recuerdo que tenían unos encuentros que llamaban "De Colores" ¿Los tienen aún? Parece que ellos lo pasaban muy bien :)

Unknown dijo...

Bueno, tal vez me expresé mal. No es precisamente que tengas que entrar por invitación. Es que como se trata de un curso, muy apegado al calendario escolar, siempre que se acordaban era porque ya estaba a medio ciclo, entonces ya no podía entrar y se hacía necesario volver a esperar el inicio. El asunto es que a fin de cuenta, todos entendemos que las cosas pasan cuando tienen que pasar y por fin logramos entrar.
Ahora bien, ese grupo donde se maneja la expresión "de colores" son los CURSILLOS DE CRISTIANDAD, a donde también fui alguna vez (he andado en muchos grupos jajajaja). También son buenos, pero yo no pude prosperar ahí.