Google+ Followers

miércoles, 22 de enero de 2014

MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO

Desde hace unos meses a la fecha, mi esposo y yo hemos estado aisitiendo a las reuniones de grupo del Movimiento Familiar Cristiano Católico. Nuestro ingreso a éste fue un tanto "curioso": durante unos dos o tres años habíamos estado pidiendo a dos matrimonios amigos nuestros que nos invitaran a uno de los grupos a los que ellos asistían, pero por una u otra cosa, nunca se acordaban de hacerlo. Era yo la interesada y la que preguntaba cada vez que los veía, pero simplemente, ni se acordaban de mi :)
Sin embargo, una fría noche de noviembre de 2012 recibo un mensaje en Facebook de mi amigo Miguel que me dice: "Tere, hoy hay junta de información del MFC a las 8 pm" ¡¡Y eran las 7 pm!!
Nos pusimos a correr, pues no podía dejar pasar la oportunidad de que por fin se hubieran acordado de mi y llegamos a la junta. Después de ésta, pasaron casi 6 largos meses para que nos volvieran a contactar, pero ya, desde entonces, hemos estado de manera regular asistiendo ahí.
El MFC es un movimiento familiar Diocesano que trabaja muy cerca de Pastoral Familiar y básicamente está planeado para trabajar con matrimonios y ayudarlo, guiarlos para alcanzar, entre muchas otras cosas, una comunicación abierta, directa, honesta entre ambos y con Dios.
Su historia comienza en Argentina allá por 1957. Gracias a los esfuerzos de Padre Pedro Richards y algunos matrimonios.
Poco tiempo después, el movimiento comenzó a extenderse llegando a México y algunos otros países.
Poco a poco, si les interesa, y en base a lo que yo vaya aprendiendo también, les iré contando algunas impresiones que hemos ido experimentando desde las primeras sesiones, siempre a nivel personal, puesto que de mis compañeros no puedo hablar.
Por lo pronto, les dejo acá los primeros datos de lo que es el MFC.



Publicar un comentario