Google+ Followers

lunes, 29 de abril de 2013

YESTERDAY

Este fin de semana ha estado dedicado casi por completo a THE BEATLES, que, por mucho, son mi grupo favorito de todos los tiempos. He estado acomodando las canciones que tengo en el CPU de acuerdo a sus álbums y ha sido un trabajo titánico debido a un traspié que dí hace algunos años después de comprar su discografía on line: por algún motivo que todavía no recuerdo, borré todos los nombres de sus álbums y todos quedaron con un solo título: THE BEATLES.

En fin, que después de tanto batallar y de leer al mismo tiempo sobre sus composiciones, anécdotas, etc., me dio por compartir con ustedes una de mis canciones favoritas de ellos. Creo que puede estar en el top 5 de sus mejores rolas con toda comodidad.

Acá unos datos curiosos:

YESTERDAY
* Es la primera canción en donde aparece un solo integrante de la banda.
* Paul McCartney "la soñó" antes de poner la música en papel.
* Pasó un año y dos discos antes de que fuera grabada para el álbum "Help!"
* El libro de los récords Guiness la tiene registrada como la canción que más veces ha sido transmitida en la radio de todo el mundo.
* Es la canción de la que existen más versiones en todo el mundo con un número cercano a las 3200 veces (¿se imaginan? 3200 artistas han grabado una versión de esta canción).
* Antes de que ellos la grabaran, fue ofrecida a otro cantante, pero éste la rechazó.

En fin, creo que hay muchos mas datos curiosos acerca de esta canción, pero ahora les dejo con uno de los dos único videos que pude encontrar en youtube.

    

Publicar un comentario