jueves, 14 de enero de 2010

¿SIN TIEMPO PARA AYUDAR?


En este mundo donde las cosas han evolucionado a una velocidad vertiginosa, la manera de ayudar también ha evolucionado, aunque  nunca sustituye la presencia física,  la compasión y la convivencia humana, definitivamente nos deja sin pretextos a todos aquellos que dicen no tener tiempo de ayudar.
La supercarretera de la comunicación (Internet) nos permite en estos días, ayudar a miles de personas con el mágico toque de un clic.
Es por eso que el día de hoy me permito recomendar uno o dos de los sitios que he conocido en este navegar inquieto por la web.
Por el día de hoy pongo al más importante y urgente en primer lugar:
Los hermanos de Haití necesitan de ayuda y nosotros la podemos ofrecer de distintas maneras. Aquí pongo dos links que nos pueden ayudar a saber cómo podemos ayudar.

CRUZ ROJA INTERNACIONAL

En España:
UNICEF internacional.

THE HUNGER SITE
En este sitio, con un solo clic diario puedes ayudar a que miles de personas tengan un tazón de comida que llevarse a la boca diariamente. Los recursos van a parar a diversas partes del mundo y se donan en un 100%.
Cuando entras a este sitio, hay una serie de links que te van llevando de la mano hacia otros sitios en donde puedes participar (con la misma facilidad del clic), para financiar mamografías y ayudar en la lucha contra el cáncer de seno,  combatir el analfabetismo, para la protección de la fauna en peligro de extinción o para la reforestación de los bosques. Como verás la gama es muy amplia y como reitero, todo esto te va llevando de la mano, sólo siguiendo los links que se encuentran en la parte de abajo de la página.
Todo esto se corona con la posibilidad de que desde este sitio te envíen un mail diario para recordarte que hagas tu contribución (un solo clic).  En lo personal te puedo decir dos cosas:
1. Todo este proceso (el de dar clic a los 5 sitios) no me lleva más de 1 minuto.
2. Este es el único mail que recibo en mi bandeja de entrada. Es decir, no recibo publicidad ni mensajes extraños.
 
  NIÑOS
Si prefieres patrocinar a un niño en algún lugar del mundo entonces entra a este sitio. Aquí, con 20 dólares mensuales, le proporcionan al niño estudios y comida. Recibes fotos y cartas del niño o niña que estés patrocinando, así como boletas de estudios y diversos documentos o constancias de que el dinero que envías se utiliza de manera efectiva y puntual.
 
 
Si quieres involucrarte en luchas sociales como la protección a las mujeres en África, la lucha contra la pena de muerte, contra la guerra o las injusticias sociales en diversos países, entonces te recomiendo el sitio de Amnistía Internacional en donde también puedes “firmar” peticiones con solo un clic de tu mouse.
 
  Como verás los pretextos se desvanecen y aunque tengas demasiado trabajo como para comprometerte en alguna labor social en tu ciudad, ahora hay infinidad de maneras en las que se puede ayudar a los demás.
Y ahora, solo me queda recomendarte que “el botón derecho de tu mouse no sepa lo que hace el izquierdo”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Tere. Me gustó tu blog. He copiado las direcciones para ayuda y las he reenviado..
Alejandra de Perú

Angelo dijo...

Gracias por tu aportación. Es hermoso y consolador comprobar que el dolor humano del prójimo, no queda olvidado. Ha sido una alegría comprobar que los blogs amigos, todos han tenido esta sensibilidad y no se han quedado de brazos cruzados. Un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias Tere, me estaba preguntando cómo poder ayudar a los haitianos, cómo solidarizarnos con ellos y mostrarles nuestro amor, voy a copiar todos los links, nunca se sabe cuando puedan ser utiles.
Dios te bendiga!