sábado, 9 de enero de 2010

ESTE DOMINGO

El Bautismo del Señor

El día del bautismo de Jesús se vio que el cielo se abría, que el Espíritu Santo bajaba en forma de paloma y se oyó una voz del cielo que decía: “Tú eres mi hijo amado”
El día de nuestro bautismo no se vio ni oyó nada extraordinario, pero es tan cierto que es de fe, que el cielo se abrió (para cada uno de nosotros); que el Espíritu Santo bajó sobre nosotros; y que el Padre eterno nos dijo a cada uno de nosotros: “Tú eres mi hijo amado”.
En el bautismo de Cristo y de cada uno de nosotros todo fue igual.
Lo que ya no fue igual fue lo que sucedió después; Jesucristo, como dice san Pedro en los Hechos de los Apóstoles, “paso haciendo el bien”.
Nosotros, la mayoría – ungidos también por el Espíritu Santo -, hemos pasado buena parte de nuestra vida o haciendo el mal o no haciendo todo el bien que podemos hacer. Afortunadamente, podemos empezar a hacerlo a partir de hoy.
Dios no se arrepiente nunca, y cada uno de nosotros sigue siendo su hijo amado.
TÚ ERES MI HIJO
Lo dijo el Padre Eterno cuando Juan el Bautista hizo correr las aguas del rio Jordán sobre la cabeza de Jesucristo.

Lo dijo también, sin duda alguna, el Padre Eterno cuando el sacerdote que nos bautizó derramó sobre nuestra cabeza las aguas bautismales; porque mediante el bautismo, el Hijo de Dios nos hizo verdaderamente hijos de Dios. De modo que Jesucristo y nosotros somos hijos de Dios, predilectos suyos, objetos de sus complacencias. Él y nosotros con una misión muy similar y específica:
Cristo, la de anunciar el Evangelio y salvar al mundo.
Los cristianos, la de dar testimonio de ese Evangelio, viviendo conforme a sus enseñanzas, y la de salvar por lo menos, a ese pequeño mundo que nos rodea:
Ese matrimonio nuestro que quizá se nos está deshaciendo entre las manos por falta de atenciones, de muestras de afecto, de perdones…
Esa familia nuestra que quizá se nos está desintegrando por falta de diálogo y de comprensión…
Esos hijos nuestros, que también por su bautismo son hijos de Dios…

5 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Tere:
Hoy Domingo rezo una oración-soneto compuesto por mi madre, te invito a rezarlo conmigo.

Un afectuoso saludo.

rara calma dijo...

Tere, hoy cuando hice el ejercicio de la "lectio divina" sentí que Dios también me decía a mí "Tú eres mi hija amada, mi predilecta". Luego me dije, no, no puede ser, esto lo dice el Padre de Jesús, no de mí que soy una más. Y terminé mi oración con otra reflexión. Ahora sin más, llego a tu blog y te leo y no sé si siento un tironcito de orejas o este suave murmullo del Señor diciéndome lo que tú has escrito por boca de ángel, que cada uno de nosotros somos su hijo predilecto. Sólo puedo recordar algo que se me había olvidado "no cae un sólo cabello de nuestras cabezas sin que Él lo sepa" y "somos preciosos a Sus ojos".

Me voy con una sonrisa gracias tu generosidad en compartir tu hermosa reflexión.

Que Dios te bendiga, que tengas un hermoso domingo!!

ARCENDO dijo...

Precioso punto de meditación, gracias y besos.

Militos dijo...

Hola Tere: me alegro de tu regreso. El bautismo del Señor es una fiesta preciosa para evocar nuestro propio bautismo, como tú has hecho.
maravillosa la escena del Jordán en la que está presente la Santísima Trinidad. la vos del padre, la paloma del Espíritu Santo y el Hijo bautizado por Juan.
me ha gustado mucho tu post.
Un beso

Unknown dijo...

Querido Terly. Ahí estuve leyendo e interiorizando el soneto de tu madre. Muy bello en realidad.
Rara Calma, Arcendo, Militos. Un gusto enorme tenerlos de visita por esta su casa. Agradezco mucho sus comentarios, aunque debo informar que la reflexión no ha salido de mi cabeza ni de mi corazón. Aunque el hecho de elegirla significa total acuerdo con lo que aquí se dice.
Me alegro haya servido de algo. A mí también me ha hablado directamente al corazón.