Google+ Followers

domingo, 8 de enero de 2017

BOGA MARINERO, BOGA YA

*Dar click al video*



El pescador se hizo a la mar . . . .

El primer recuerdo que tengo de ti es en una de las múltiples fiestas que se hacían en tu casa, cantando, con una guitarra en la mano y bailando al compás de una canción que se quedó grabada en mi memoria y corazón. Nunca la había escuchado y nunca la escuché en boca de nadie que no fueras tú.

Y de ahí en fuera, muchos de los más memorables momentos familiares que tengo en el corazón, siempre estás presente como uno de los protagonistas.

Todas aquellas reuniones en compañía de amigos como Daniel y Paulino, en donde el ingrediente infantable era la guitarra y tantos y tantos cantos que, desde mi visión de niña, no podía entender completamente, pero que se quedaron en mi memoria por el gusto que tenían todos al cantarlas, por el ambiente que se creaba entre ustedes de entrañable amistad.

Llevando en su alma una dulce ilusión . . .

El día de hoy, al igual que aquel marinero, te hiciste a la mar y encaminaste tu barca hacia el horizonte. Te vamos a extrañar, sí; pero sabemos que vas contento, que vas descansado, que vas en paz.

Dejas atrás mucho amor; de tu familia, de tus amigos, de tus empleados, de tus compañeros; de todos los que de una u otra forma se relacionaron contigo.

Nos quedamos con tu generosidad, tu compromiso, tu amor al trabajo honesto y dedicado, tu sentido del humor, tu solidaridad, tu simpatía, el amor a tus hijos y a tu esposa.

Hoy te vemos partir, pero no estamos tristes; te imaginamos feliz y libre. Hoy te digo adiós, al compás de aquellas coplas que siempre me recordarán a ti.

Boga marinero, boga ya

Se perdió de vista el malecón

Y tu vela blanca sobre el mar

Será su último adiós

Boga marinero, boga ya

Se perdió de vista el malecón

Ya mi corazón llorando está

Porque el pescador se hizo a la mar

Boga marinero, boga ya

Se perdió de vista el malecón

Se perdió de vista el malecón

Y mi corazón se entristeció



Hasta siempre tío.


Publicar un comentario