En esta ocasión, cuando pienso en el nuevo reto que me toca ahora, me viene a la mente la novela CRIMEN Y CASTIGO, de Fiódor Dostoievski, una verdadera joya de la literatura universal.
Para elegir a un personaje que haya cometido un asesinato, pensé en presentar al protagonista Rodión Románovich Raskólnikov, mejor conocido como Rodya, Ródenka o Rodka (multinombre el muchachón ☺).
Este cuate y su familia tenían mucho problemas de dinero y para evitar que su hermana hiciera un sacrificio para obtenerlo, se despacha -asesina, pues- a una anciana usurera y a su hermana para después robarle sus cosas.
Si no has leído el libro, no creas que ya te eché a perder la historia, bueno sí un poco, pero nada del otro mundo ☺.
Lo que verdaderamente vale la pena es todo el conflicto
interno que tiene este pobre muchacho y los diálogos magistrales que mantiene con el comisario investigador del caso. Todo esto es simplemente imperdible.Lo que verdaderamente vale la pena es todo el conflicto
“Quería suicidarme para huir del deshonor; pero en el momento de ir a arrojarme al agua me dije que un hombre fuerte no debe temer a la vergüenza”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia.
Mahatma Gandhi
Este blog trata de generar y mantener un diálogo respetuoso.