Google+ Followers

jueves, 2 de agosto de 2012

CÓMO SE ASOMBRA A LA GENTE



David Doubilet es un fotógrafo y periodista cuyas fotos del mundo submarino silente, pueden convertir hasta una horrible criatura marina de ojos saltones en una adorable y luminiscente obra de arte. Aunque ha recibido muchos honores por su trabajo, también lo han criticado los ambientalistas por no hacer más periodismo de crítica. Quieren que tome fotos de peces muertos, playas sucias, y océanos contaminados.
Pero Doubilet cree que hay una mejor manera de lograr que la gente cuide el medio ambiente. En vez de demostrar la destrucción que los humanos están causando, muestra la belleza que Dios ha creado.
Algunos cristianos parecen creer que la forma de mejorar nuestro medio ambiente espiritual es señalando todo el mal que hay en el mundo.  Pero Jesús nos mostró un camino mejor. Aunque nunca subestimó el pecado (Mateo 15:18-20), dijo a sus seguidores antes de ir a la cruz: "En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tuvieran amor los unos con otros" (Juan 13:35). 
Somos testigos mas eficaces cuando nos convertimos en retratos de la belleza que Dios está creando en nosotros cuando nos limitamos a pintar un cuadro desolado de la degradación humana.
“Al final –dice Doubilet- lo mejor que uno puede hacer es asombrar a la gente” ¿Y qué puede ser mas asombroso para el mundo que cristianos que verdaderamente se amen unos a otros?
--JAL

Tomado del folleto:
NUESTRO PAN DIARIO
Edición especial, pag. 2