Google+ Followers

viernes, 29 de abril de 2011

PESCADOR

Una vez más, años después, Juan Pablo II regresa a México, y en esta ocasión sí lo reciben con una canción hecha para él.
Un grupo de cantantes mexicanos, se reúne especialmente para grabar este tema que sería el oficial durante toda la visita del Papa Bueno, el Papa de los jóvenes.

jueves, 28 de abril de 2011

EL ROSTRO DEL AMOR

Tiempo después, en una visita más de Su Santidad a  nuestra tierra mexicana, los cantautores Amanda Miguel y Diego Verdaguer, presentaron una canción que en esta ocasión tampoco fue hecha para el Papa Juan Pablo II, sino para Dios. Sin embargo, las circunstancias permitieron que durante toda visita de JPII se presentara esa canción como el tema de presentación para todas las actividades que realizó el Papa amado.
Con una letra, que en lo personal me fascinaba, fue presentada ante todos “El Rostro del Amor”


miércoles, 27 de abril de 2011

AMIGO

En realidad no lo sé, pero quiero suponer que en cada lugar donde se paraba Juan Pablo II lo recibían además de con gran amor, entusiasmo y cariño, con algo especialmente creado para él. Canciones por ejemplo. En lo personal, no tengo idea de cuáles o cuántas canciones habrán hecho para él en los múltiples países a donde llevó la Palabra de Dios y el Testimonio de vida ejemplar. Pero sí puedo hablar de algunas de las que aquí en México se hicieron famosas, ya sea porque el pueblo las eligió para él, o porque fueron especialmente escritas en su honor.
La primera, es una hermosísima canción de Roberto Carlos, quien alguna vez reconoció que NO la había hecho para JPII, sino para un amigo suyo muy querido. Sin embargo, México la adoptó como un himno para el Pontífice que nos visitaba por primera vez, allá por 1979.

martes, 26 de abril de 2011

INCONTENIBLE

Juan Pablo II vino a México varias veces. Y desde la primera se robó el corazón de los mexicanos; bueno, a decir verdad, creo que nos lo robamos mutuamente, pues desde aquel primer encuentro, México también quedó grabado en el corazón de Juan Pablo.
El nos bautizó con una frase que se volvió lema cada vez que el próximo beato tocó nuestra hermosa tierra: “México, siempre fiel”. Y también en México se hizo popular una consigna que la gente del pueblo gritaba a voces cada vez que tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con el Papa viajero: “¡Juan Pablo – segundo – te quiere todo el mundo!”
¿Y cómo no quererlo, si se desvivió cada uno de los días que duró su Pontificado por darnos a conocer a un Jesús más cercano?
A unos días de la Beatificación de nuestro querido Juan Pablo II, esa consigna que se hizo famosa en México y supongo que en muchos lugares más, se vuelve casi incontenible; no se puede esperar más tiempo para soltarla con todas las ganas, con todas las fuerzas, con todo el amor y toda la fe:

“¡Juan Pablo – segundo – intercede por el mundo!
¡Juan Pablo – segundo – intercede por el mundo!”

domingo, 24 de abril de 2011

ORACIÓN POR LA PAZ

Esta mañana en misa, nos repartieron unas estampitas con la siguiente oración:

ORACIÓN POR LA PAZ

Señor Jesús, Tú eres nuestra paz;
mira nuestra Patria dañada por la violencia
y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren.
Da acierto a las decisiones
de quienes nos gobiernan.

Toca el corazón de quienes olvidan
que somos hermanos
y provocan sufrimiento y muerte.
Dales el don de la conversión.

Protege a las familias, 
a nuestros niños, adolescentes y jovenes,
a nuestros pueblos y comunidades.
Que como discípulos y misioneros tuyos,
ciudadanos responsables,
sepamos ser promotores de justicia y de paz,
para que en Ti, nuestro pueblo tenga vida digna.
Amén.

María, Reina de la paz . . . . Ruega por nosotros.

-Diócesis de Veracruz-

De más está decirles, que con la situación actual que nos aqueja, a muchos de los presentes se nos llenaron los ojos de lágrimas por el doloor que se respira en nuestra tierra. De ahora en adelante, al final de cada misa, rogaremos a Dios Nuestro Señor en comunidad, porque a todos nos de la inteligencia, la fuerza y el valor de luchar por la paz desde las trincheras de nuestros propios hogares.

martes, 12 de abril de 2011

BOCANADA DE AIRE FRESCO

Dentro de todas las cosas que pasan en nuestro mundo, nuestro país, nuestra ciudad, y que a veces parece que nos asfixian, hace unos días me llegó a mi correo electrónico esto que parece una bocanada de aire fresco entre tanta "polución" que nos rodea.
Sé que no todo puede y debe ser malas noticias, por eso, cuando llega algo hermoso, refrescante, innovador y alegre, hay que compartirlo con mucho cariño y entusiasmo, ojalá cada día fueran mas y mas las noticias agradables que pudiéramos ver en los medios y en los lugares a los que asistamos, como una estación de autobuses, un mercado o un museo . . . .
Dicen que esto sucedió durante la visita de los embajadores de la Unión Europea al Centro Cultural Tijuana. Los tomaron por sorpresa -se nota enseguida-. y ojalá tuviéramos muchas mas sorpresas como estas en nuestras ciudades.

lunes, 11 de abril de 2011

SOFOCADA

El viernes pasado, mi hija pequeña llegó a casa con un recado que el maestro de educación física solicitaba la presencia de los padres en la escuela para este lunes. Como ya nos tienen bien espantados con las cooperaciones económicas que hay que hacer por todo y a cada rato, me imaginé que algo de eso habría y me fui condicionada a la famosa junta.
Desde que llegamos ya los comentarios me cambiaron la jugada de lo que pensaba, pues la chica que cuida la puerta nos preguntó si veníamos a la "macro activación".
El nombrecito me espantó mas que la creencia de la cooperación económica.
Una vez que terminó el homenaje a la bandera, con sus respectivos himnos de México y Veracruz, entramos a ver al profesor, solo para que nos quitara cualquier duda de la cabeza: se trataba de hacer ejercicio con nuestros pequeños. ¡Oigame hubiera avisado!, ¡cómo nos cita así como así sin advertir de qué va la cosa!
Bueno había de todo: mamás que ya iban vestidas con el uniforme del trabajo, otra mas que llevaba unos taconazos que parecía que iba a cambiar los focos de la escuela, yo, que me fui de zapatos bajos, pero tipo sandalia, una abuelita que siempre asiste a las juntas, no sé si porque los padres no pueden o no viven con el niño, el caso es que solo una o dos iban mas o menos vestidas para la ocasión.
Ya sobre la marcha nos dijo que íbamos a hacer ejercicio con nuestros hijos e íbamos a tomar una clase tal como ellos lo hacían habitualmente.
El hombre este, no sé si intencionalmente o no, pero nos ha dado una sacudida que si continúo así, voy a tener que ir al quiropráctico para que me acomode todo lo que se me desacomodó: corrimos, brincamos, perseguimos a los chamacos, volvimos a correr, solo que para atrás, hicimos competencias por equipos, etc.
Estuve a punto de caerme tres veces, me lastimé un talón, no pude hacer nada que tuviera que ver con tirarse al suelo y me faltó muy poco para escupir el hígado y uno que otro órgano interno.
No dudo ni tantito que la que mas se divirtió fue mi hija, pero caramba, nada les cuesta advertir para qué va uno. El día menos pensado me da un paro cardiaco.
Fuera de toda broma, es una de las actividades que mas me ha gustado en la escuela. Las juntas regulares que se hacen, como lo dije arriba, invariablemente tienen un trasfondo que trata sobre pedir algo de dinero para cualquier cosa que se les ocurra, pero ésta vez fue diferente, divertida y educativa, porque el maestro nos hizo ver la importancia de pasar tiempo con nuestros hijos y además de que ese tiempo no necesariamente tiene que ser muy extenso, nosotros sólo estuvimos 30 minutos, pero de verdad, a mí me parecieron 3 horas; y a mi cuerpo también.